Realizamos una rutina de pensamiento (acción 1) , como una acción para comprender qué es lo que habíamos aprendido tras el visionado de la película, qué pensaba antes y después del film. También ofrecimos nuestra opinión personal con una pequeña redacción sobre nuestras escenas favoritas de la película y las que más nos habían impactado y explicar el por qué de este impacto en nuestras emociones (acción 2).
Enlace Acción 1 y 2
A continuación dialogamos sobre los contenidos tanto históricos como filosóficos de la película de manera oral con nuestros compañeros de clase (acción 3) y realizamos individualmente un mapa mental sintetizando las ideas fundamentales y sustanciales de la película (Acción 4) . Dividimos esta información en elementos argumentales (respectivos al contenido de la película) y elementos cinematográficos ( respectivos a sus audiovisuales y el trabajo detrás del proyecto). Gracias a la información proporcionado por Abraham, profesor de historia del centro, pudimos desarrollar los puntos históricos de la actividad y ampliar nuestros conocimientos respecto a esa etapa temporal.
Recibimos varias charlas para profundizar en el tema y buscamos material extra, como periódicos para hacer crecer nuestro conocimiento. En la acción 5, realizada con Canva, resumo algunos de los datos de profundización en una breve presentación.
mientras dure la guerra de Marina Mira
También plasmamos en grupos de 3 ideas especificadas por la profesora sobre un gran folio de papel Kraft a modo más visual de entender los aspectos trascendentales de los acontecimientos de aquella época a la actualidad. (Acción 6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario